Justificación

gases-refrigerantesLos nuevos mercados en el mundo de la refrigeración han cambiado ultimamente y  concretamente con la ley 16/2013 sobre la Tasa de refrigerantes obliga al consumidor final a pagar una tasa por Kg de refrigerante consumido en su intalacion en función del potencial del calentamiento global de este. Esto implica que la mayoria de las instalaciones de refrigeración que existen en nuestro pais van a tener que adaptarse a la ley, no por obligación, si no por interes económico.

Estas leyes nos informan de los cambios o tendencias de un sector en concreto como es el frio industrial y comercial, por ello, los docentes debemos adaptarnos a estos cambios, de ahi la necesidad del proyecto, investigar nuevas practicas con refrigerantes no contaminantes como el CO2.

Estas prácticas con nuevos refrigerantes nos permitiran conocer de primera mano , sus características en entornos reales de trabajo, funcionalidad, como se comporta y las aplicaciones en instalaciones industriales y comerciales. De este modo podremos transmitir estas nuevas tecnologías con los nuevos refrigerantes a nuestros alumnos.

pdfEspecificaciones del proyecto