Panasonic reduce el consumo con CO2 como refrigerante

panasonic-logo-tenerife      Panasonic impulsa la innovación en eficiencia energética con un proyecto piloto de unidades de refrigeración, destinada a pequeñas instalaciones como estaciones de servicio, supermercados y panaderías que utilizan vitrinas refrigeradas para enfriar alimentos. Estos equipos usan el refrigerante CO2, una sustancia natural que es mucho más respetuosa con el medio ambiente que otros refrigerantes que se producen artificialmente y que emplean gases de efecto invernadero sintéticos.


Los nuevos requisitos medioambientales de la UE
La UE ha fijado un nuevo objetivo para poder reducir las emisiones de efecto invernadero en 2030 en un 21% comparando el promedio de emisiones del período de entre 2009 a 2012. Esto no supondrá la prohibición de instalar equipos que usen refrigerante convencional, de alto potencial de calentamiento atmosférico, pero pretende ofrecer a fabricantes y consumidores un incentivo adicional para elegir alternativas amigables con el medio ambiente. Dentro de este plan de la UE, los que estarán prohibidos serán los equipos con un GWP (Global Warming Potencial) superior a unos niveles establecidos dependiendo de su nivel de afectación a la huella de carbono. Por ejemplo, el refrigerante R404 tiene un GWP (PCA) de 3.922 que equivale a 3.922 kg de CO2 durante 100 años en la atmosfera. En cambio el CO2, R744, su GWP (PCA) es de tan sólo 1.
20 % más eficiente energéticamente
Estas unidades de refrigeración positiva (0ºC a 8ºC) y congelación de Panasonic están disponibles desde 1,6 kW hasta 14,6 kW y son un 20% más eficientes que otros productos que utilizan el refrigerante convencional R404A. Además, son unidades ligeras y de bajo nivel sonoro. La unidad de 3.55 kW, por ejemplo, sólo pesa 67 kg siendo una de las más ligeras del mercado dentro de esta categoría.
Un exitoso proyecto piloto basado en la refrigeración con CO2
Panasonic acaba de lanzar un proyecto de prueba de refrigeración de CO2 en una tienda de comestibles “COOP” en la ciudad de Randers, en el Randers Storcenter (Dinamarca) y se convierte así en el primer sistema de CO2 de Panasonic instalado en Europa.

En 2009, Panasonic fue la primera compañía de la industria en Japón en comenzar diferentes pruebas de verificación de dispositivos de refrigerante CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *